sábado, 28 de diciembre de 2013

AU2013. Navidades en Melbourne.


Bueno y ahora en estas fechas tan señaladas, como diría nuestro monarca, voy a hablar de como se lo montan aquí los Melburnianos a la hora de celebrar la Navidad. Como buque insignia del país, Melbourne no podía ser menos y decora la ciudad por todo lo alto. Al menos 20 de los edificios mas emblemáticos son adornados para la ocasión utilizando luces y material navideño. Por supuesto con motivos puramente anglosajones en la mayoría de las situaciones: árboles de navidad y Papa Noel por todos lados. Es posible encontrar algún pequeño Belén, pero no es tarea fácil. Para los Australianos, la Navidad solo tiene un día grande: el 25. Ellos se reunen a comer, con amigos y familiares. La nochebuena no tiene un siginificado especial y el año nuevo se disfruta como una noche más, en alguna fiesta que empieza antes de las 12. Ahhh y no olvidemos el segundo (o primer, según se mire) día grande: el 26, boxing day, llamado así porque es cuando los niños abren los regalos. Coincide con el inicio de las rebajas y suele durar una semana. Aunque los chollos (que no son tanto) los encuentras el propio 26 si madrugas un poco.
A continuación muestro algunas instantaneas que he sacado a lo largo de las fiestas. Especialmente estremecedora fue la exposición 'regalos nunca entregados' donde se mostraban algunos de los regalos de navidad que nunca fueron entregados a sus destinatarios debido a que fallecieron en accidente de tráfico. Impactante manera de alertar contra el peligro de los coches durante la Navidad.



 El teatro real, listo para regalar
Muestra de regalos nunca entregados al aire libre

Curioso árbol de Navidad en Melbourne Central
 Por la noche, los laser iluminan las fachadas
 A falta de belenes, estaciones de chocolate
 La plaza en forma de galleta y azucar
 ¡¡Al fin un belén con reyes y todo!! (aunuqe es de cartón)
El árbol de Navidad oficial de la ciudad


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 16 de diciembre de 2013

AU2013. Philip Island, parte 2

En efecto amigos, hoy voy a comentar la otra ruta posible que se puede hacer en Philip Island. La verdad es que esta isla, sin ser nada del otro mundo, ofrece un montón de actividades para conocer en primera persona alguna de las especies animales autóctonas del país. En este caso, cogiendo la ruta norte en dirección a Cowes, es posible visitar el Malu Koala Park. Este parque posee gran cantidad de animales en semi-libertad. Por supuesto es posible ver canguros, koalas, emus, demonios de Tasmania y ¡hasta dingos! Una gran idea para los que no tengan mucho tiempo para viajar por Australia. Después fuimos a Churchill Island para comprobar como funciona la industria agraria de este país. En una granja típica, podemos ver como se esquila una de las famosas ovejas merinas australes, ordeñar una vaca y ver de cerca animales típicos de estas granjas (que tan diferentes son de las Europeas) Despues de esta interesante experiencia, de nuevo se puede ir a la bahía, a los Nobbles para contemplar la impresionante vista del Mar de Tasmania rompiendo contra el continente. Un paraje sin igual que no me canso de visitar. Como colofón, los Pingüinos que tanta fama dan al lugar. Sin más comentarios, os dejo un reportaje fotográfico del viaje.

Aqui tenemos un EMU

 Los Koalas que no falten

Unos Dingos muy Tranquilos

Bonitas aves de cuyo nombre no puedo acordarme

Un Wombat, mis preferidos

Preciosa foto del Canguro con su cria

El ave más rara del mundo??

El demonio de Tasmania.Pura tranquilidad

Un caballo con flequillo

Las gallinas rechonchas

Un pavo real nos saluda

El rey del corral

Toma ya, que huevos tengo!

Menudo bicho ¿eh?

La bahia al atardecer

El mar de tasmania rompiendo contra las rocas


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.