sábado, 28 de diciembre de 2013

AU2013. Navidades en Melbourne.


Bueno y ahora en estas fechas tan señaladas, como diría nuestro monarca, voy a hablar de como se lo montan aquí los Melburnianos a la hora de celebrar la Navidad. Como buque insignia del país, Melbourne no podía ser menos y decora la ciudad por todo lo alto. Al menos 20 de los edificios mas emblemáticos son adornados para la ocasión utilizando luces y material navideño. Por supuesto con motivos puramente anglosajones en la mayoría de las situaciones: árboles de navidad y Papa Noel por todos lados. Es posible encontrar algún pequeño Belén, pero no es tarea fácil. Para los Australianos, la Navidad solo tiene un día grande: el 25. Ellos se reunen a comer, con amigos y familiares. La nochebuena no tiene un siginificado especial y el año nuevo se disfruta como una noche más, en alguna fiesta que empieza antes de las 12. Ahhh y no olvidemos el segundo (o primer, según se mire) día grande: el 26, boxing day, llamado así porque es cuando los niños abren los regalos. Coincide con el inicio de las rebajas y suele durar una semana. Aunque los chollos (que no son tanto) los encuentras el propio 26 si madrugas un poco.
A continuación muestro algunas instantaneas que he sacado a lo largo de las fiestas. Especialmente estremecedora fue la exposición 'regalos nunca entregados' donde se mostraban algunos de los regalos de navidad que nunca fueron entregados a sus destinatarios debido a que fallecieron en accidente de tráfico. Impactante manera de alertar contra el peligro de los coches durante la Navidad.



 El teatro real, listo para regalar
Muestra de regalos nunca entregados al aire libre

Curioso árbol de Navidad en Melbourne Central
 Por la noche, los laser iluminan las fachadas
 A falta de belenes, estaciones de chocolate
 La plaza en forma de galleta y azucar
 ¡¡Al fin un belén con reyes y todo!! (aunuqe es de cartón)
El árbol de Navidad oficial de la ciudad


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 16 de diciembre de 2013

AU2013. Philip Island, parte 2

En efecto amigos, hoy voy a comentar la otra ruta posible que se puede hacer en Philip Island. La verdad es que esta isla, sin ser nada del otro mundo, ofrece un montón de actividades para conocer en primera persona alguna de las especies animales autóctonas del país. En este caso, cogiendo la ruta norte en dirección a Cowes, es posible visitar el Malu Koala Park. Este parque posee gran cantidad de animales en semi-libertad. Por supuesto es posible ver canguros, koalas, emus, demonios de Tasmania y ¡hasta dingos! Una gran idea para los que no tengan mucho tiempo para viajar por Australia. Después fuimos a Churchill Island para comprobar como funciona la industria agraria de este país. En una granja típica, podemos ver como se esquila una de las famosas ovejas merinas australes, ordeñar una vaca y ver de cerca animales típicos de estas granjas (que tan diferentes son de las Europeas) Despues de esta interesante experiencia, de nuevo se puede ir a la bahía, a los Nobbles para contemplar la impresionante vista del Mar de Tasmania rompiendo contra el continente. Un paraje sin igual que no me canso de visitar. Como colofón, los Pingüinos que tanta fama dan al lugar. Sin más comentarios, os dejo un reportaje fotográfico del viaje.

Aqui tenemos un EMU

 Los Koalas que no falten

Unos Dingos muy Tranquilos

Bonitas aves de cuyo nombre no puedo acordarme

Un Wombat, mis preferidos

Preciosa foto del Canguro con su cria

El ave más rara del mundo??

El demonio de Tasmania.Pura tranquilidad

Un caballo con flequillo

Las gallinas rechonchas

Un pavo real nos saluda

El rey del corral

Toma ya, que huevos tengo!

Menudo bicho ¿eh?

La bahia al atardecer

El mar de tasmania rompiendo contra las rocas


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 10 de octubre de 2013

AU2013. Montsalvat

Bueno amigos aqui estamos de nuevo para hablar de mis periplos por tierras australes. Hoy voy a comentar una curiosa comunidad que se encuentra a las afueras del casco urbano de Melboune. Estoy hablando de Monsalvat. Esta pequeña aldea Melboureña no cuenta con la fama de otras atracciones de la zona. Sin embargo, es una opcion mas que interesante si lo que buscas es ver algo diferente. El origen de esta pequeña urbe se remonta a 1934 cuando el artista Justus Jörgensen, cansado de la vida metropolitana y de la modernidad de Melbourne, decidio recrear una villa al estilo europeo en pleno corazon de Victoria. El dinero y las enormes extensiones deshabitadas de la zona le permitieron crear Monsalvat, un refugio para artistas bohemios enamorados de la campiña normanda. La verdad es que resulta increible entrar en la ciudad y comprobar como edificios goticos se mezclan con granjas provincianas. La idea fue crear un centro creativo donde los artistas pudieran encontrar su inspiracion. A día de hoy, Monsalvat da hogar a un puñado de artesanos y artistas que se pueden permitir el lujo de pagar una estancia en aquel sitio. Por el 'modico' precio de 14 dolares puedes pasar a disfrutar del entorno, las exposiciones y los animales que pululan por alli. Especialmente interesante, es el palacio central, con un enorme comedor medieval y preciosas vidrieras. Todo un acierto para los que quieran pasar un dia diferente en Melbourne. Para llegar, la cosa esta facil. Coger el tren hasta Elthan y luego ir en autobus desde la estacion. Preguntar cual es el mejor para llegar a Montsalvat. Un truco: a la vuelta coger el autobus en el mismo sentido que a la ida. La zona es muy pequeña y el autobus es circular. Os dejo unas fotografias para que os hagais una idea de como se las gastan los artistas de las antipodas. Mas información:
http://www.montsalvat.com.au/


 En medio del caseron fantasma


 No hay que perderse en interior

En uno de los espacios habia una exposicion de arte oriental muy interesante

En el atico

 Me sentia como un caballero que esperaba su caliz de vino

Organo artesanal

 Preciosos pavos reales y otros animales de granja

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 27 de agosto de 2013

AU2013. Great Ocean Road (parte 1)

Y para actividad turística en Victoria, la que vengo a descubriros con esta entrada: La Gran Carretera del Oceano. Suena bien ¿eh? Esto es una ruta escenica que va desde Melbourne a Portland a lo largo de toda la carretera del Oceano. Lo interesante de este recorrido, ya no es solamente los paisajes que se pueden presenciar por la carretera, sino el gran numero de parajes naturales que se pueden visitar desviandose de la ruta original. Koalas en libertad, cascadas imposibles, rios de ensueño, desfiladeros dignos del peor pirata, formaciones rocosas... El poder de la naturaleza en estado puro. La culminación suelen ser Los 12 apostoles. 12 rocas (bueno ahora quedan 9) que se levantan en el mar formando una escena única en las antípodas.

La Great Ocean Road se puede hacer de muchas maneras. Con tiempo, es mejor alquilarse un coche y pasar Portland hasta Nelson o incluso llegar a Adelaida (y ya empalmar con la visita a Kangaroo Island) Sin embargo, las posibilidades son amplias y si es la primera vez que vas, es mejor contratar un tour especializado. En nuestro caso, elegimos una de las opciones menos atractivas, que es ver por nuestra cuenta el lugar alquilando un coche. Un atasco nos hizo perder mucho tiempo y por poco conseguimos ver los 12 apostoles antes del anochecer. Cogiendo la ruta por Torquay, paramos en Lorne donde se pueden visitar las famosas cascadas de Erskine. Un increible bosque selvático rodea la zona.

Despues de perdernos y desisitir de ir hasta las casacadas en si (por falta de tiempo) la siguiente parada fue Apollo Bay donde pudimos hacer algunas fotos a koalas en libertad. Un bonito bosque de ecualiptos y el parque nacional Otway son buenas opciones por esta zona.

Corre que te corre (con el tiempo un poco justo, en invierno anochece sobre las 5 de la tarde) paramos en Pricetown a tomar un delicioso Fish and Chips. De verdad, estaba superrico.

Sobre las 4:30 llegamos a Port Campbell donde pudimos admirar el impresionante cuadro que forman los 12 apostoles en una inmensa bahía naural. Alli puedes hacer una ruta por la playa, subir al desfiladero principal y por supuesto hacer muchas fotos.

Sin tiempo para más, visitamos una pequeña playa cerca de los 12 apostoles, que parecía sacada de una pelicula de piratas. Unas cervecitas y un ultimo piscolabis antes de volver a Melbourne por la Autopista (más rápida y más cara)

¡Mirad que Koala más guapo con su barba y todo!


Baaah estos si que son aburridos siempre sobando

Bosque cerca de Apollo Bay

 
 Los 12 Apostoles al Atardecer

 Otra vista

Panóramica del lugar. Impresionante

El otro lado de la bahía

La noche se acerca

Los piratas de Melbourne esconden mucho oro!

Este pirata si que es chungo


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 26 de agosto de 2013

AU2013. Welcome Melbourne (again)

Pues si amigos el destino quiso que casi 2 años despues volvieramos a Melbourne. Esta vez para quedarnos (al menos de momento). Si porque aunque se suele pintar la ciudad como un maná de trabajo, la realidad es que es complicado encontrar algo digamos, "bueno". De lo mismo que en Cairns hay mucho, pero empleos profesionales escasean como en cualquier otro lado. En fin, lo que dure este nuevo episodio habrá que disfrutarlo ¿no creeis? Y que mejor que empezar a descubrir los lugares emblemáticos cerca de la ciudad. Empezemos por Philip Island y su colonia de pingüinos. La mejor idea es contratar un tour de un dia. Si porque resulta que estos animalillos estan lo primero muy lejos de Melbourne y lo segundo es que para poder ver el espectaculo de la llegada a la costa, hay que ir de noche.

Pero bueno si contratamos algunos de los muchos viajes organizados que salen de Mel, el viaje no se nos hará para nada largo. En Federation Square hay una agencia de viajes que te lo organizará todo de maravilla. Nosotros elegimos un autobus pequeño que es ideal pues el trayecto es como muy familiar y el organizador esta más pendiente de la gente.

Bueno pues al tema. Saliendo sobre las 8 de la mañana, con el autobus en la puerta de tu casa (suelen ir a por cada uno), la primera parada será la fabrica de chocolate de Philip Island. Esta actividad es muy interesante para aprender como se fabrica chocolate a partir de Cacao. Luego tiene una serie de simpáticas actividades para los mas pequeños (y no tan pequeños :-) y una degustación del producto una vez terminado.

La segunda parada la hicimos en el centro de conservación de Koalas. A nosotros que ya veniamos de ver bastantes de ellos en la zona de Quensland, no nos hacia especial ilusión. Sin embargo, nos sorprendió ver aquellos Koalas tan grandes. Y es que los Koalas del sur son totalmente diferentes. Son marrones, de unos 40 kilos y nos se pueden tocar debido a unas particulas venenosas que tienen en la piel. Tampoco se pueden comer (esto suena un poco duro, pero el Canguro esta muy rico, jejeje) El ecualipto hace que su carne tenga un sabor muy desagradable. Esto les salvó de la extinción siglos atrás, porque con lo lentos que son, los Aborigenes originales hubieran terminado con ellos.

Para completar la primera parte del tour, nada mejor que parar en unas bodegas a degustar el famoso vino local. Queso variado y multitud de vinos nos alegraron aun mas un dia que ya estaba siendo sensacional. Recomiendo el vino blanco. Es parecido al Albariño, pero más seco. Esta bueno, pero es muuuuuy caro.

Una parada mas para asentar este aperitivo, nos dejo en un pueblecito ya muy cerca de la Parada de los Pinguinos. Aqui un fish and chips de pescado y calamares locales, nos dejo el cuerpo a tope para aguantar la fria experiencia que nos esperaba.

En la costa sur de Victoria, totalmente al sur del continente, cada noche los piguinos mas pequeños del munod vienen a descansar de su largo periplo en busca de comida en aguas frias. Algunos tienen que traer provisiones extra para aguantar el peridodo de cambio de plumas. En este caso, multiplican su peso y tamaño por 4. A pie de playa y a unos 10 grados (recordad que fuimos en verano) presenciamos este espectaculo de la naturaleza. Una experiencia única con unos animales muy pintorescos. En grupos de 10, van llegando a la orilla y deben seguir al guía que es el único que sabe el camino de vuelta. Tras varias caídas, caminos equivocados y choques con sus vecinos, las manadas consiguen alcanzar la parte interior de la playa donde los cuidadores les han preparado madrigueras para que puedan sobrevivir. En nuestra zona estuvimos como 1 hora viendo arrivar pinguinos. Fue algo increíble. Luego, por dentro del parque, se podían ver cientos de ellos buscando refugio para pasar la noche (o las semanas si estan cambiando el plumaje). En fin algo sensacional, que dejó flipado a este manchego que escribe desde su total ignorancia de tales aves polares.

Sobre las 10 de la noche, cansados y helados, nos metimos en nuestro micro bus, donde el simpático conductor nos llevo a casa emocionados por aquella experiencia y adormecidos por el largo día de turismo.


Alli van los pinguinos que han llegado a tierra

 Todos siguen al lider

 
En Phillip Island puedes ver Montones de ellos


En la fabrica de chocolate con un mural de Bombones

Una amiga de Euskadi que se unió a la fiesta

Koalas marrones. Diferente piel, la misma vagancia.

Los acantilados de P. Island

Todos con James, el guía del Tour. Un 10 para él.

La playa y los playeros

Nata y chocolate en este pedazo de viaje


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.