Cinco moñigones ande el sol nace (I) - Primera Noche
Podiamos empezar por el principio, pero sin embargo empezaré un poco después. Esta historia comienza con un frasco de colonia robado, 5 moñigones dentro de un avión y un larguisimo viaje por delante. Un viaje que nos dejará en el pais exótico y avanzado; unas islas de leyenda, castigadas por la sin razon y resucitadas con la inteligencia: Japón. Nuestra primera sensación en el Aeropuerto de Narita no fue muy impactante. Un ambiente internacional, marcado por el omnipresente idioma anglosajón, nos dio la bienvenida a este hospitalario archipielago. Pero nada más salir del túnel del tren que nos llevaba a Tokio todo cambio. Me sentí como un feto cuando sale al mundo exterior. Campos de arroz, pequeñas casas puntiagudas y continuos poblados, abrazaron nuestros redondos ojos. En poco tiempo comprendiamos que nunca estuvimos en aquel lugar. Y más cuando salimos a la ciudad y los carteles tornaron las letras en dibujos. Todo era alto y muy luminoso; sobre todo en la noche. Nuestra primera noche fue de desconcierto, de amistad y de amor a lo desconocido. Desde las máquinas con decenas de bebidas de colores hasta los bares con extraña comida. En eso momento supimos que nos queda mucho mundo por recorrer. Del puesto de brochetas y cerveza, pasamos a un multitudianario barrio de restaurantes y pubs. Pero esto, fue solo el principio...
Ver Video de la Primera noche
Cinco moñigones ande el sol nace (II) - El Karaoke
Y como no podía ser de otra forma, los 5 nómadas alcazareños, terminaron la noche en un Karaoke. Un 3er piso de un rascacielos, una exótica camarera nipona y una bateria de máquinas de dardos, fueron el complemento perfecto para los que los cantarines nocturnos pudieran llevar a cabo su actuación. Desafinos, risas, fotos, lo normal cuando un grupete de amigos se reune en tales locales. Bueno todo no fue normal; una grata sorpresa nos dejó más que locos aquella noche...
Ver Video del Karaoke
Cinco moñigones ande el sol nace (III) - La torre de Tokio
Un nuevo día aparece demasiado rápido. No eran ni las 4 de la mañana cuando el sol ya estaba en todo lo alto. Aunque nosotros no estabamos por la labor de levantarnos de nuestras cómodas camitas. No obstante no tardamos mucho en ponernos en la calle. Ansiosos y sorprendidos, comenzamos a caminar hacia lo que más cerca teniamos: la torre de comunicacione. Una impresionante construcción, semejante a la torre Eiffel, pero un pelín más alta. Y como no, los aventureros manchegos caminaron durante rato dando la nota y flipando a cada paso...
Ver Video de la TokyoTower
Cinco moñigones ande el sol nace (IV) - Palacio y Ginza
Un dia mas en Asia y un día mas a patear. Esta vex tocaba el Palacio Imperial. Una impresionante construcción que sirve de morada al emperador de Japón. Lejos, muy lejos del hotel, nos esperaba paciente semejante mansión. Y cuando creias haber llegado, metros y metros de explanadas nos impedian llegar a nuestro objetivo. Objetivo que nos dejó un mal sabor de boca, al no poder penetrar en el interior de las instalaciones... Algo hay en el próximo video, aunque la acción se centra en Ginza. Un barrio al más puro estilo Yankee, con altos rascacielos y tiendas elitistas. Significativo el edificio del gigante Sony, con lo último en tecnología y un bonito acuario en la entrada. Bullicio y movimiento en sus espectaculares calles. Esto y mas en el siguiente video:
Ver Video del Palacio Imperial y Barrio Ginza
Cinco moñigones ande el sol nace (V) - Akihabara
Y llego el dorado... La culminación de nuestro periplo; el sueño de todo amante de la tecnología: Akihabara, la Ciudad Electrónica. Miles de tiendas de con lo mas selecto de la técnica. Mercadillos, edificios de varias plantas, pequeños comercios... todo lo que siempre soñé estaba por aquel lugar divino. Entre compra y compra, había tiempo para echar una partidita en alguno de los espectaculares recreativos que poblaban la zona. Cuando la noche caía, el ancestral sol dejaba paso al neón, que nos saludaba hasta las 9 de la noche, hora de clausura de aquella feria perenne. En definitiva, un espectaculo inolvidable, del que dejo una pequeña muestra gráfica para el deleite de los espirituosos de la electrónica.
Ver Video de Akihabara
Cinco moñigones ande el sol nace (VI) - Ueno Park
Como decia ese gran personaje del A-Team: existe el bien y el mal, las peras de agua y las naranjas Guasintonas... el parque malo y el paqrue Gueno. Y alli fue donde pasamos una entretenida tarde. Un bonito parque con nenúfares, puestos ambulantes y un gran lago para pasear en barca (bueno en pato-patin). Centenares de gatos en libertad campando a sus anchas, completaban este sitio típico de visitar en Tokio, bucolico aunque sin mucha mas historia.
Ver video Parque Ueno
Cinco moñigones ande el sol nace (VII) - El ayuntamiento
Uno de los descubrimiento de este viaje fue el monumental ayuntamiento de Tokio. Situado en pleno centro de la ciudad, esta construcción permite observar las mejores vistas de la capital. A medio camino entre la casa de Bruce Wayne y el edificio de la OCP, esta gigantesca mole de cristal y acero, tiene sus puertas abiertas para quien quiera disfrutar de la altura. Como no, los 5 moñigones de siempre, alli estaban pa dar guerra. En el video, a parte de las vistas de pájaro, podremos disfrutar del folclore Nippon en todo su explendor. No os perdais este singular documento visual:
Ver video Parque Ueno
Cinco moñigones ande el sol nace (VIII) - Sinjuku y Sumo
Esta vex estamos antes uno de los episodios mas divertidos del viaje: nuestro periplo por el barrio sumoka. El cocido de alli es espectacular y nuestros nuemeritos tambien. Completamos el capitulo con un resumen del barrio de Sinjuku, un sitio de marcha por excelencia. Buenos momentos estos:
Ver video Sumo / Sinjuku
Cinco moñigones ande el sol nace (IX) - Kioto
Bueno, y las peripecias de los moñigones de oro, conducen sus huesos hasta la antigua capital del imperio Nippon: Kioto. Precioso lugar de 400.000 habitantes, donde el Japon mas ancestral se mezcla con el moderno sabor de la tecnología mas reciente.Aunque lo que mas nos llamó la atención fue la parte antigua. Varios templos y palacios, sirven de ruta turística obligada para los que hemos mamado de las leyendas niponas. Como postre, los callejones del centro, la mas puro estilo samurai, donde nos encontramos varias aprendices de Gehisas. Todo un lujo.
Ver ruta templos
Ver ruta templos
Cinco moñigones ande el sol nace (X) - Despedida
Y como todo principio, todo llega a su fin. El viaje que pudo comenzar con un bote de colonia robado, termina con unos moñigones bebiendo cerveza en un remoto hotel de Asia. Todo podía haber sido una mierda o haber sido maravilloso. Pero lo que fue, fue; un gran viaje de colegas, exótico, diferente y sobre todo, sorprendente. Desde este humilde blog, podemos ver la curiosa despedida de estos 5 locos vestidos con kimono:
Ver despedida y cierre
Cinco moñigones ande el sol nace (XI) - El WC. Bonus video
¡No creais que la cosa termino con nuestro fastuoso adios! Como postre final, os enseñaremos como aprendimos a mear en aquel lugar. ¡¡joder es que alli nada era normal!! Muy ilustrativo este vindeo-clis.¡Hasta pronto!
Ver uso del WC
Para mas info, haz click aki
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario