jueves, 29 de diciembre de 2016

Warszawa. Dzięki Polska (Llegada).

Empezamos una nueva aventura en el blog de viajes, ya es tradición que cada Navidad y en verano cuente alguno de los viajes que se hicieron hace un tiempo. Llevaba un tiempo sin escribir por ocupaciones laborales y también por falta de tiempo durante las vacaciones. Pero no quería dejar de escribir este destino y además que fuese en Navidad, un periodo muy apropiado para recordar Varsovia. Fue un viaje realizado en Julio de 2014 y durante una semana estuvimos por allí muy tranquilos. Mi intención como ya es habitual es hacer una entrada por día de estancia en la capital polaca.

Pero antes de comenzar a relatar lo que fue este viaje, quería dedicarlo a Charo, madre de Olga, todo este viaje va a ser para ella, por que fue su empeño que fuéramos esa semana a Polonia y siempre esta ciudad irá asociada a su recuerdo, mi empeño en escribir este viaje es por ella. También por supuesto quiero dar las gracias a Olga, que a pesar de las circunstancias que vivíamos en esos días, tuvimos un viaje muy especial y que recordaremos con mucho cariño. Y para terminar también dar especialmente las gracias a Cristina y a Lukasz, ellos son residentes en Varsovia y nos mostraron lugares donde nunca los turistas van a llegar, fueron muy amables con nosotros y unos excelentes anfitriones, me alegró mucho conocerlos.

Este primer post va a ser bastante breve, será nuestra llegada a Varsovia. El 22 de Julio nos encaminamos a la T1 de Barajas, nuestro vuelo a Varsovia salía a las 9:00 y nuestra compañía era Norwegian, esta aerolínea noruega es muy recomendable, wifi gratis durante el vuelo, precios asequibles, bastante puntuales, etc... Llegamos a Varsovia según lo previsto a las 12:45 al aeropuerto Chopin, un aeropuerto bastante moderno y de nueva construcción. En este viaje no nos íbamos a complicar mucho la vida y hay que decir que Polonia tiene unos precios muy baratos y competitivos, se puede ir desde el aeropuerto en transporte público al centro, pero nuestra opción fue coger un taxi, por unos 70-80 zlotys (15-18 euros) te dejan en cualquier punto del centro de la ciudad.

Nuestro hotel también fue una elección a lo grande y nos alojamos durante esta semana en el Sheraton Warsaw Hotel, un hotel muy céntrico, bonito y con un personal super amable, también recomiendo su estancia, solo hay una pega a este hotel, no hay piscina, eso sí, hay sauna y masajes. Quizás por eso solo tiene 4 estrellas pero sin duda es un hotel que está muy bien. Dejaré algunas fotos del lugar por que realmente merece la pena.

Una vez establecidos en nuestra habitación quedamos con Cristina para poder ir a comer. Ya era la hora de salida de sus clases de español y su academia está bastante cerca del Sheraton, así que nos encaminamos por la plaza Plac Trzech Krzyży hacia una de las calles más populares de Varsovia, la calle Nowy Swiat (Nuevo Mundo), en la palmera del cruce con Nowy Swiat con Aleje Jerozolimskie encontramos a Cristina, es un punto donde es bastante habitual para quedar, similar al km 0 de la Puerta del Sol en Madrid. Con la alegría de conocer a Cristina y nuestro primer paseo terminamos este primer post. En el siguiente tendremos todo lo que pasamos en este primer día en Varsovia, los primeros días son los mejores por que todo es nuevo y va descubriendo uno muchas cosas.

Aeropuerto Chopin de Varsovia



Hotel Sheraton Warsaw



Hotel Sheraton Warsaw



Hotel Sheraton Warsaw



Plac Trzech Krzyży



Palmera de Nowy Swiat



Warsaw, tema de Joy Division que sirve de BSO para la ciudad.




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: