lunes, 22 de diciembre de 2008

Nos vimos en Berlín (Danke Berlin). Capítulo 1.

Nuestro primer día amanecimos un poco pronto para lo que son mis costumbres pero las chicas querían hacer un itinerario más turístico y ver alguno de los museos de la ciudad, como éramos siete personas en la misma casa pues hasta que te organizas para salir pues pasa un buen rato y luego antes de llegar a Unter den Linden te tomas un buen café pues se nos hizo un poco tarde pero pudimos hacer de todo, ya que como auténticos turistas de alpargata llevábamos unos bocadilletes para comer en un césped.

Durante la mediodia visitamos la isla de los museos, la zona inminentemente turística de la ciudad, lo que más impresión me dio fue que desde la II Guerra Mundial han dejado los desconchones de metralla para que se vea la lucha que se libro allí. Fuimos paseando hasta allí y antes pues nos topamos con la universidad de Humboldt, que era la universidad de Berlín Este para los estudiantes de la RDA, la catedral de Berlín y Unter den Linden (Bajo los tilos) que es un gran paseo que pertenecía a la parte oriental y era orgullo del regimen comunista.

Una vez que llegamos a la isla de los museos pues resumo brevemente porque no soy estudiante de arte y tampoco muy apasionado al arte en general, estuvimos en el museo antiguo (Altes Museum) donde tenían expuesta la cabeza de Nefertiti y un montón de artilugios de egipcios y tal, una cosa sin la cual puedo vivir perfectamente pero querian verlo. Luego fuimos al Museo Pérgamo (Pergamun Museum) el cual es el más grande de los 5 Museos que componen la isla, es mucho más espectacular pero hacía un calor dentro para morirse, me gustó aún así ver la puerta de Ishtar pero salí rápidamente de allí. Antes de entrar en el Pergamun Museum hicimos una parada técnica en los jardines de Lustgarden para tomarnos nuestro tentempie y allí quedamos con Dani y su colega para vernos y echarnos unas risas, enfrente de los jardines está la catedral y en los mismos jardines y cercanías pues hay gente jugando con el perro, al voley y de vez en cuando se organizan competiciones.

Cuando ya terminamos con el arte nos fuimos a cultivar otros tipos de "artes" que a mi me gustan más, al norte de la isla justo debajo de las vías del S-Bahn que es el tren de Berlín nos tomamos unas Berliner pils en un garito donde había mesas en un patio y de vez en cuando pues nos pasaba el tren, está en la calle Stadtbahnbogen. Las cervezas por supuesto las acompañamos de unas salchichas alemanas y como curiosidad os voy a contar el lio que hay que organizar para sacar un simple paquete de tabaco. El tabaco en Alemania tiene el mismo precio para todo, 4 euros, en las máquinas se puede pagar con efectivo o con tarjeta pero para la protección al menor tienes que tener una tarjetita para poder acceder a la compra, total, que un taladre que no veas para conseguir un misero paquete de Marlboro, al final el camarero me tuvo que abrir la máquina y coger el tabaco directamente.

Tras pasar un par de horas allí con la compañia y buena cerveza nos fuimos en sentido contrario a Unter den Liden y visitamos alguno de los lugares emblemáticos de esta ciudad en la parte Este, primero fuimos hacía la torre de comunicaciones que es como el piruli de Madrid pero mucho más grande y sirve muy bien para orientarse por donde uno va. Antes de llegar a la torre de comunicaciones uno se topa con el ayuntamiento de la ciudad, el ayuntamiento Rojo donde hay una fuente y vemos el símbolo de la ciudad de Berlín, el oso. Tras patearnos esa zona histórica nos encaminamos hacía Alexanderplatz, una plaza a cielo abierto que no es gran cosa pero que tiene un montón de historia sobre todo por la II Guerra Mundial, al terminar la guerra esa plaza estaba llena de cascotes por la batalla al caer Berlín y las mujeres de la ciudad para allá fueron a recoger todo, esta plaza es un símbolo para las mujeres y su determinante papel en la reconstrucción de Alemania.

Bastante cansados por el día nos fuimos para casa a descansar y así tomar algo de cenar y luego después salir por la noche alemana en la parte del Oeste. Nos pusimos guapos (por supuesto jejejejeje) y por la zona de Hackescher Markt que pasan también las vías de tren pasamos al Bang Bang Club, un garito que está en Neue Promenade 10. En el sitio quedamos con Dani y su colega y bailamos todos los grandes temas british allí. El sitio lo descubrimos por un flyer que Raquel encontró en la cerveceria que estuvimos y venia la cara de Mick Jagger, el sitio no decepcionó desde luego. Como curiosidad contar que en Alemania te cobran por la copa 1 euro más del precio al principio de pagar la consumición, una vez que devuelvas el envase te devuelven ese euro. Bastante tarde salimos del Bang Bang Club y dimos una vueltas por Hackescher Markt, en una de las cervecerias había una máquina muy curiosa que sirve para hacerse el test de alcoholemia y así saber la tasa de alcohol por si te para la polícia si vas conduciendo, Joserra se hizo el test y obviamente pues dio positivo, todos hubiesemos dado positivo. Nos encaminamos para casa que había que descansar, al día siguiente nos esperaba otro Berlín y sobre todo Tresor.



Unter den Linden. Universidad de Humboldt.



Cabeza de Nefertiti. Altes Museum.



Puerta de Ishtar. Pergamun Museum.



Catedral de Berlín.



Garito de las cervezas, encima la vía del S-Bahn.



Marx y Engels. Parque del Ayuntamiento.



Ayuntamiento de Berlín. Fuente de Neptuno.



Torre de comunicaciones.



Edificio Park Inn (Caja de cerillas). Alexanderplatz.



Recuerdo de los cascotes en Alexanderplatz.



Alexanderplatz.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: