El título que he utilizado para este post y sucesivos para este viaje es muy significativo porque en las dos veces que he estado en está histórica ciudad del siglo XX he cogido el vuelo yo sólo desde Madrid para una vez allí quedar con mis compañeros de excursión en el mismo aeropuerto. He estado 2 veces en Berlín, lo que en estos posts comentaré será el último viaje realizado en junio del 2007 pero haré constantes referencias al viaje realizado también en el 2005. En el primer viaje aterricé en el aeropuerto de Tegel un viernes por la noche, allí tuve que esperar a Joserra que traía su Audi ya que estaba en esos momentos trabajando en Alemania y ya había recogido a nuestro David. Mi segunda vez aterricé en el aeropuerto de Schönefeld y resulta que de nuevo nuestro David procedente de Londres llegaba allí en su vuelo 10 minutos antes que yo, así que desde allí nos encaminamos a la casa que teníamos alquilada.
Antes de pasar a hacer el relato de lo que han dado de si estos dos viajes quería agradecer a mis compañeros/as su grata compañía durante la estancia que he tenido en esta ciudad. Así que desde aquí las gracias a Joserra, David, Marina, las dos Raqueles, Paola y Dani con su amigo. He pasado momentos muy buenos en esta ciudad y no puedo estar más agradecido a ellos/as porque en todo momento se comportaron estupendamente. Quería dar gracias especialmente a Joserra, por varios motivos, por su conocimiento del alemán, de la ciudad de Berlín y por su comportamiento al organizar tan bien los dos viajes y estar siendo un anfitrión cojonudo durante esos días.
Una vez que David y yo recogimos las maletas en Schönefeld nos fuimos para la casa que Joserra tenía alquilada, estaba en Leipzigerstrasse 46, en pleno barrio de Mitte en la parte de Berlín Este, el barrio de Mitte es el barrio central de Berlín pero no es el centro al uso como conocemos en España, sino un gran barrio que comprenden muchas manzanas, para llegar hasta allí fuimos en metro hasta la estación de Stadtmitte y una vez allí Joserra y las compañeras fueron a recogernos para ir hasta la casa, como era jueves por la noche y la cosa flojeaba en cuanto a juerga y fuerzas nos quedamos en la casa charlando animadamente y tomando unas copas. En el viaje del 2005 la casa que de nuevo alquiló Joserra estaba en Mehringdamm, en pleno barrio de Friedrichshain-Kreuzberg, también en Berlín Este y era una casa que nos recordaba un montón a la película 'Goodbye Lenin', luego pondré unas fotos sobre la casa porque realmente fue muy curioso vivir allí. La avenida de Leipzigerst es un gran boulevard que enseguida te llevaba tanto a Checkpoint Charlie andando como a la universidad de Humboldt, así que la localización de la casa estaba muy bien para patearnos la ciudad y ver de todo en este sitio con tanto encanto donde se mezclan dos formas de vida totalmente diferentes, la occidental mucho más cercana a nosotros con autos Mercedes dando vueltas alrededor de las avenidas como la parte de la Europa Oriental, más deprimida pero que desde la caída del Muro está habitada por gente joven que hace que sea la zona más animada ahora mismo de Berlín y que tiene un encanto especial.
Durante estos 3 capítulos espero que sea capaz de explicar todas las sensaciones que transmite este sitio tan fascinante. Como primer apunte nunca se olvidará la primera noche que pasé en Berlín allá por el 2005, recuerdo estar hablando con Joserra y David, era una noche muy oscura y miraba por el gran ventanal de la habitación, veía una hilera de pisos todos iguales a la manera comunista de construcción, me fumaba un cigarro tranquilamente y tenía una sensación de paz que es díficil de igualar, esa noche habíamos estado en un antro que se entraba por un callejón donde antes de llegar a la puerta había un pequeño jardín, dentro del sitio nos bebimos unas cervezas donde un DJ de raza negra sentado en un pupitre y con el equipo de música en una mesa de escuela pinchaba 'Las llaves de mi corazón' del grupo español 'Hechos contra el decoro'. Al lado de mi Berliner Pils sonreía porque los alemanes son un pueblo fuerte y noble pero su falta de ritmo se hacía patente.
Patio de la casa en Kreuzberg.
Coche Crysler de donde salían unos punkis al lado de Mehringdamm.
Metro de Berlín.
Estatua vista en el aeropuerto de Tegel.
ArndStrasse, Barrio de Kreuzberg.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario