domingo, 15 de agosto de 2010

Prego Milano. Llegada.

Otro viaje más en el que nos embarcamos por la vieja Europa. A mediados de Marzo del 2009 como quedaban días de vacaciones sobrantes del año anterior, Olga y yo vimos una oferta de vuelos muy buenos de Iberia, en principio estaba la aventura de ir a Moscú pero era mucho lío de papeleo y también estábamos con otras gestiones entre manos, no era nada fácil hacer ese viaje. Al final nos decantamos por Italia, en concreto a la ciudad de Milán, donde en las fechas de Marzo seguro que nos hacía buen tiempo. Yo ya conocía Turín de otro anterior viaje y queríamos descubrir más sobre el norte de la bota italiana, para luego en un futuro próximo viajemos cuando se pueda a la zona del Sur, Calabria, Nápoles y Bari.

En primer lugar como siempre y es tradición en este blog es dar las gracias. Esta vez a mi compañera en el viaje, a Olga, lo pasamos muy bien y fue un viaje muy bonito. Además también quiero darle las gracias porque desde el principio se implicó mucho en la realización del mismo, se le veía con ganas de hacerlo y gestionó todo muy bien, en especial la compra del alquiler de la habitación del hotel que fuimos, encontró un hotel fascinante donde lo pasamos muy bien.

El título que he elegido para escribir estas entradas me vino hace poco a mi mente y es un resumen en una sola palabra de lo que es mi experiencia en Italia, el término Prego tiene varios significados que van desde dar las gracias hasta a pedir cosas por favor. Es un término que me viene muy bien para expresar las sensaciones y sentimientos que me producen un país que es tan próximo y cercano a mí mediante mis antepasados maternos. Es un lugar donde se puede dar las gracias por muchas cosas, por su belleza, por su arquitectura, por su gastronomía, etc... Y donde también tienes que pedir por favor muchas cosas y gestiones que aquí se dan por hecho que se van a realizar, un transporte paupérrimo, unos servicios públicos que dejan mucho que desear, grandes desigualdades sociales, etc... Conforme desarrolle la narración del viaje iré contando algunos de esos aspectos positivos y negativos en más detalle.

Nuestra partida se produjo el sábado 14 de Marzo, íbamos a pasar allí 5 días para luego disfrutar del puente de San José en España. El viernes 13 salimos un rato por Madrid y fuimos al piso donde vivía antes en Cuatro Caminos, así tardaríamos poco en ir al aeropuerto. En la Terminal 4 embarcamos en nuestro vuelo de Iberia a mediodía hacia Milán Malpensa, como el vuelo duraba 2 horas y llegaríamos un poco tarde para comer en Lombardía, directamente comimos algo en el avión, es un poco rollo viajar en Iberia porque por todo hay que pagar, el personal no es muy amable que digamos y al tener que ir a la T4 tardas más en hacer todas las gestiones para viajar. De todas maneras el vuelo salió bien, sin retrasos y pronto estábamos en la capital económica de Italia.

Una vez recogidas las maletas fuimos a la estación de tren del aeropuerto donde tienen el servicio del Malpensa Express, sacamos los billetes de ida para que nos dejara en el centro de la ciudad, en concreto paras en la estación de Milano Cadorna F.N.. Ya habíamos leído y estábamos sobre aviso de que en Milán no se puede parar un taxi alzando la mano simplemente, para obtener un taxi hay que ir a la correspondiente parada y allí te recogen, hecho que me parece muy óptimo para el gremio de taxistas pero un desastre para los usuarios, sobre todo para los que no conocen la ciudad. Tras dar varias vueltas por Cadorna, en una de las calles traseras a la plaza encontramos la parada de taxis y no había ninguno, al rato ya vino uno y pudimos ir hacia nuestro destino, el hotel.

Nos alojamos en el AtaHotel The Big que está situado en Via de Cristoforis 6-8, una gran torre que está en la zona norte de la ciudad, muy cerca de la estación de tren y de metro Porta Garibaldi, una ubicación bastante buena para viajar a cualquier punto de la ciudad pero que estaba un poco desastrosa debido a las obras que se están realizando por allí para edificar varias torres que serán en un futuro hoteles, centros de negocios y convenciones. Una vez que hicimos el check in de la habitación vimos para nuestra sorpresa el lugar donde nos habíamos alojado, una gran suite con vistas a los grandes edificios de la zona (hablamos que el lugar es megapijo y hasta la arquitectura está muy bien cuidada), una pequeña cocina, un baño que te podías perder en él y abajo un bar de película de Marcelo Mastroianni. Esa fue nuestra primera toma de contacto con Milán, vimos el primer aspecto de la ciudad, el lujo y la suntuosidad de la Italia que aparenta muy bien por fuera. Vamos a descansar un rato bajo esa sensación para afrontar el primer día completo en la capital de Lombardía.



Aeropuerto Milán Malpensa.



Malpensa Express.



Piazza Cadorna.



Piazza Cadorna.



Jardines del Atahotel The Big.



Torre del Atahotel The Big.



Suite del Hotel.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: