jueves, 26 de julio de 2012

Exit through the City of Bristol (Regreso)

El domingo 14 de Noviembre era nuestro último día en Bristol y tuvimos que levantarnos para hacer el check out de la habitación del City Inn, era un viaje breve y sin apenas darnos cuenta ya teníamos que volver de nuevo a Madrid. Entregamos las llaves de la habitación y dejamos el equipaje de mano en recepción porque aún nos daba tiempo a dar una vuelta más por la ciudad, luego planeamos que volveríamos al hotel para comer en su restaurante antes de irnos al aeropuerto.

Tuvimos la suerte de que también nos hizo un buen día en cuanto a tiempo porque siendo Noviembre y que no llueva en Inglaterra es tener mucha suerte. Probamos a andar por la calle del City Inn que es Temple Way a ver que descubríamos y no hubo mucha fortuna en la aventura, era una gran carretera donde pasaban muchos coches y simplemente divisamos la iglesia de St Philip and St Jacob Church y una especie de castillo llamado One Castlepark Tower Hill. A lo lejos había un centro comercial que ya nos dio pereza ir. Así que deshicimos lo andado y fuimos de nuevo por Victoria Street hasta el Glassboat para despedirnos del casco antiguo de Bristol. En la fachada del Grand Hotel tenían una amapola gigante y luego descubrí que era en conmemoración de los veteranos, una fiesta que se celebra en esas fechas de Noviembre y donde ves a todos los entrenadores de la Premier League con la amapola en la solapa de sus chaquetas.

Callejeamos por las calles más estrechas del casco antiguo y por St Nicholas Street, admirando por última vez lo bonita que es la arquitectura de la ciudad con esos impresionantes edificios, esas casas al estilo victoriano y alguna que otra cosita moderna de diseño que le da a la ciudad un toque diferente, hicimos varias fotos por las calles Small Street, St Nicholas Street y Broad Street, ahora después dejaré alguna instantánea del momento. La hora de comer ya se acercaba y fuimos por Temple Back hasta el hotel. Ahí es donde tuvimos una última sorpresa que fue un poco desagradable para todos. Resulta que teníamos algo de prisa por coger el bus hacia el aeropuerto y la comida no llegaba, el cocinero se había cortado y nadie se hacia cargo de nuestro pedido, finalmente cuando ya nos íbamos vino la comida y en 5 minutos todo corriendo tuvimos que terminar, la gente del hotel se hizo cargo del asunto y nos pidieron disculpas por la demora, además la cuenta corría a cargo de ellos, fue una desgracia que no empaña lo bien que está el sitio, simplemente el cocinero tuvo mala suerte y no había nadie más. A pesar de este incidente recomiendo el City Inn, es un gran hotel y muy tranquilo.

Recogimos nuestras maletas de recepción y andando con el grupo de mujeres españolas que también se alojaban en el hotel fuimos a la estación de tren de Bristol Temple Meads. El cielo ya se estaba nublando y allí estaba el bus que te lleva al aeropuerto, antes le decía a Olga que hiciese unas fotos de la estación, merece la pena verla. Todos con un gran sonrisa subimos al bus y las mujeres comentaban lo bien que se lo habían pasado en su viaje por Bristol, que a ver cuando hacían el siguiente viaje, en el aeropuerto recuerdo que estaban poniendo más fútbol y vi un rato el Liverpool vs Arsenal creo que era. A las 4:50 pm embarcamos para nuestro vuelo a Madrid con Easyjet y esta vez al contrario que en la ida no hubo ni problemas ni retrasos. A las 8:00 pm aterrizamos en Barajas y de nuevo te das cuenta que vuelves a la realidad, habíamos celebrado el cumpleaños de Olga, a la que de nuevo quiero dar las gracias por su compañía, fue una muy correcta homenajeada y después de pasado el tiempo me alegro que hiciéramos este viaje, después ha sido más complicado viajar a causa de esta realidad en forma de crisis. Aún así seguimos empeñados en ir descubriendo nuevos sitios.

Aquí se acaba el viaje y mi particular homenaje en los títulos de las entradas del blog al artista de Bristol Banksy, pero esta ciudad es algo más que Banksy, si siempre he tenido curiosidad por venir a Bristol ha sido por sus músicos. De Bristol proceden artistas como Tricky o grupos como Massive Attack o Portishead, es una escena musical muy rica y de la que están muy orgullosos. De los países anglosajones lo que admiro y hasta me da envidia es que en su educación, la música es muy importante y la consecuencia es muy clara, das una patada por cualquier ciudad inglesa y te salen 300 grupos de estilos muy diferentes de música, una cosa que en España se podría empezar a implantarse y que por desgracia veo lejos que se de. Además tienen el apoyo de sitios para tocar como The Lousiana o The Fleece que no los había comentado y los ya mencionados como The Hatchet Inn, nº1 Harbourside o el O2 Academy Bristol.

La capital, Londres, está llena de espectáculos pero es en ciudades como Bristol donde ves el germen de las cosas, músicos en una ciudad muy habitable, precios en los productos mucho más razonables que en Londres y que no vas a ser el bicho raro de músico como sí te pasaría en cualquier capital mediana de España. A ellos les debo mi conocimiento de esta ciudad, Portishead es el nombre de un pueblo cercano por ejemplo, y les agradezco que mediante su música hayan puesto este lugar tan bonito en el mapa, bueno, no sólo a ellos sino también y es triste decirlo, a las compañías de vuelo low cost que hacen más accesible llegar hasta allí. Hasta aquí nuestra aventura en Bristol, la próxima parada en el blog es un sitio completamente diferente, incluso cambiamos de continente, La Habana y su sol nos esperan.



Callejeando por el centro de Bristol.



Casco histórico de Bristol.



St Nicholas Street.



St Nicholas Street.



Cervecería Bristol. Victoria Street.



Temple Church.



La cumpleañera y el autor del escrito saludan al blog desde el Glassboat.

Y para finalizar algunos vídeos musicales de artistas de Bristol.

Tricky - Hell is around the corner



Massive Attack - Protection



Portishead - Roads, sin duda mi grupo favorito de Bristol, la voz de Beth Gibbons es de otro mundo.



Y por último Edwyn Collins - A Girl Like You, él no es de Bristol pero ese domingo tocaba en la ciudad, en concreto en The Fleece, una pena no poder verlo por nuestro regreso a Madrid.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: