domingo, 8 de enero de 2017

Warszawa. Dzięki Polska (Regreso).

El martes 29 de Julio volvíamos a Madrid, era un día soleado y nuestra estancia era cuestión de pocas horas. Nuestro vuelo con Norwegian salía a las 13:30. Desayunamos en el Sheraton como despedida al hotel y cogimos un taxi que nos salió aun más barato que a la ida, por 30 zlotys (7-8 euros) nos llevaron al aeropuerto Chopin de Varsovia. Una vez en el aeropuerto nos encontramos en la cola de embarque a Carlos y David, amigos de Cristina y Lukasz. Tardamos un buen rato en conseguir la tarjeta de embarque y pasar los controles de seguridad, pero como íbamos con tiempo de sobra no hubo problema. En las tiendas de duty free pude comprarme mi botella de vodka Zubrowka para hacer cócteles en Madrid con zumo de manzana. Un vuelo de vuelta muy agradable con wifi durante el trayecto y llegamos puntuales a Madrid sobre las 17:00. Ya estábamos de nuevo en casa y fuimos a ver a Charo.

Hasta aquí todas las aventuras de este viaje a Polonia. Lo he pasado muy bien escribiéndolo durante estas vacaciones de Navidad. De nuevo muchas gracias a Cristina y Lukasz por ser tan buenos anfitriones allí. A Olga por su compañía, las circunstancias especiales que rodeaban el viaje no eran nada fáciles, sobre todo para ella. Y por supuesto como dije en la primera entrada al escribir el viaje, todos estos escritos van dedicados a Charo, su empeño en que nos fuésemos ha hecho que viviésemos esta experiencia y siempre esta ciudad irá asociada a su memoria.

No puedo destacar ningún personaje polaco ni de la ciudad como suelo hacer en cualquier destino que escribo, simplemente recomendar algo de cine polaco como Ida de Pawel Pawlikowski, ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa, recuerdo que vimos el cartel de la película en Krakowskie Przedmieście. Los polacos en Varsovia me parecieron bastante trabajadores y simpáticos, gente que se esfuerza por sacar un país, muy similar en extensión y población a España, hacia adelante. Les auguro un gran futuro.

Quiero terminar para despedirme con una canción al final de la entrada que la quiero compartir con los que leéis esta pequeña bitácora y especialmente con Olga. Solo desear que pronto lleguen otras vacaciones y así poder escribir otro nuevo destino, quizás sea la hora de afrontar el mega viaje a Australia o podemos viajar hasta tierras escandinavas y pasar una semana por Estocolmo, ya lo decidiré cuando llegue el momento y espero que sea pronto.

Cristina y Lukasz, hasta pronto amigos.



Zubrowka con su funda, que no pase frío el vodka.



Haciendo el tonto en Cracovia.



La dama Olga.



Heladete que era verano.



Yo también quiero.



Echo de menos el lujo del Sheraton.



Adiós Pawilony, cuantos ratos buenos.



Ardillas del parque Lazienski, eran muy monas.



Me despido desde Lazienski en esta pagoda china.



Brindis por Varsovia, gracias Olga.



'Warsawa', tema del grupo Lagartija Nick, para Olga.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: