lunes, 5 de enero de 2015

Angus, Lochs, Whisky and pints. Thanks Edinburgh. Día 6. Regreso.

El Jueves 21 de Marzo era el día de partir de Edimburgo, nuestro periplo por tierras escocesas acababa. El avión salía a las 15:00, por tanto había que estar en el aeropuerto a las 13:00, así que hicimos el check out de nuestro hotel Premier Inn a las 12:00 y con nuestras maletas bajamos por Lothian Road por última vez viendo el edificio del Usher Hall. Recuerdo que en las cafeterías de la zona ofrecían un desayuno muy inglés que es el Porridge, que son una especie de gachas dulces con leche, que mala pinta tenían.

Muy cerca de Princes Street se pilla el autobús que te lleva al aeropuerto, que ya a la ida habíamos sacado el billete. Era nuestro último contacto con la ciudad y resulta que el conductor del vehículo era de Coslada, increíble, hasta el bus al aeropuerto era conducido por un chaval joven español. Por ello quiero dedicar la entrada y el viaje a toda esta gente española que se pira porque no hay oportunidades en España, es un timo y una gran estafa para ellos. Han tenido las narices y la valentía de buscar fuera de su país y con otro idioma, las oportunidades que aquí no les dan, espero que tengan suerte fuera.

Una vez en el aeropuerto sin ningún problema ni retrasos en la zona de embarque me gasté mis últimas libras en un whisky escocés. El dinero me daba para una botella de whisky Edradour que proviene de una pequeña destilería escocesa en las Highlands, para mí que soy un principiante y que no soy muy de beber whisky, me gustó la elección y de vez en cuando en mi casa de Madrid me lo bebo solo con hielo, tiene un sabor suave y la botella es muy chula. Embarcamos en nuestro avión y llegamos a Madrid a las 19:00 en hora. Tendríamos otros pocos días de descanso por Madrid para recordar este gran viaje.

Para terminar con Escocia comentar que me gustó mucho el trato con la gente de allí, como ya dije en otra entrada, me parecen ingleses pero con amabilidad, el ritmo es mucho más pausado que en Londres y sin duda parece otro país, entiendo su cuestión allí, al igual que lo que pasa en Cataluña o País Vasco en España. También les entiendo en cuanto a la cuestión económica que les viene mejor seguir en la libra y estar integrados en el Reino Unido. Aunque no es un lugar que me gustaría vivir porque su clima es horrible y realmente el frío te hace daño, sin embargo por cultura, no tener metro porque la ciudad no es muy grande y manera de ser, sí que me identifico bastante con ellos. Me gustaría ver alguna vez un derby de la ciudad de Edimburgo entre el Hibernian y el Heart of Midlothian, club que representa al corazón de Edimburgo que está en la Royal Mile.

Agradecer de nuevo a Olga que fuera mi acompañante en este viaje, lo pasé muy bien con ella y espero que en el futuro sigamos descubriendo nuevos lugares. Me despido con unas cuantas fotos de saludos al blog y mi particular homenaje a bandas de música escocesas como son Primal Scream, Mogwai, Orange Juice, The Jesus and Mary Chain, Franz Ferdinand, The Fratellis, The Rezillos y Teenage FanClub, todos ellos procedente de este país del Norte de Europea y que tantas horas me han proporcionado de buena música. El siguiente destino está en duda entre dos lugares, el primero sería al lejano Australia que ya mi compañero Alfonso en el blog ha explicado bastante aspectos de ese país o Varsovia. El tiempo que tenga libre lo decidirá.

¡¡¡Hasta otra!!!



Olga y el perro Bobby os saludan.



Olga en Deacon Brodies pregúntandose si soy Jekyll o Hyde.



Contrafoto rodeado de botellas de whisky escocés.



Desde el Loch Ness aquí los viajeros.



Saludos del autor desde el teléfono de Alexander Graham Bell.



Olga buscando a Harry Potter en George Heriot's College.



Adiós desde The Witchery.

'Screamadelica' de Primal Scream, sin duda su mejor disco.



Franz Ferdinand, 'No you Girls'. Temazo.



The Jesus and Mary Chain, 'Psychocandy'. Albúm ya historia en la música.



Mogwai, 'Take Me Somewhere Nice'. Post Rock desde Glasgow.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: