martes, 8 de julio de 2008

Living in London during one week (Capítulo 6)

Lunes 15 de Agosto, fiesta en España pero no en Inglaterra, aquí la gente curra y encima sigue el tiempo mas o menos nublado, menos mal que no llueve, estamos ya terminando nuestro periplo por tierras inglesas y Raúl ya tiene la maleta hecha, es hora de las despedidas aunque a mi me queda un dáa más que pienso disfrutarlo. Quedamos con Dave a comer para que pudiera despedirse de Raúl, fuímos al restaurante de Tapas español que hay en Chiswick. Laura nos encontró y así también se despidió de Raúl. Le dije a Dave que en The Guardian habia visto un concierto para hoy en el Koko Club y que si podía que sacará dos entradas que esta ronda la pagaba yo.

Ayude a Raúl con sus bártulos para ir al metro y le acompañé hasta la estación de St James Park en la District Line, el tenía que llegar hasta Blackfriars para coger el tren a Luton. Me bajé en St James Park para darme una vuelta, quería disfrutar de mi último día allí dando un paseo por los parques de la ciudad, es como si vienes a Madrid y te das una vuelta por el Retiro. En St James todo muy bonito, estanques, patos, butacas para sentarse (previo pago, que más de uno seguro que se ha colado) y un ambiente relajado, al fondo Buckingham Palace y al otro lado las Cabinet War Rooms y el museo de Churchill. Decidí ir andando hasta Buckingham para ver el palacio y ver a esos guardias tan rígidos con esos sombreros tan ridículos y simpáticos a la vez, por allí rondaba mucho turista y mucho taxi. Un par de personas me pidieron que les hiciera una foto con sus cámaras y oías por ahí hablando a alguno/a hablando en español. Como las indicaciones son muy claras y quería ir a Hyde Park pues también llegue andando, antes te encuentras con un hospital donde iban los heridos de guerra y un monumento en recuerdo de todos los caídos. Al lado una especie de Puerta de Brandenburgo en pequeñito que te hace ver que estás al lado de la entrada de Hyde Park.

Hyde Park es inmenso, lleno de estatuas, hay un lago donde puedes montar en barquito de pedales, también tiene un sitio donde la gente puede ir a discutir sobre cualquier tema, es el Speaking Corner o algo así. Como ya estaba solito me fumé un par de Luckys y mandaba mensajes a la gente, Dave me llamó y me dijo que había conseguido las entradas para el concierto, así que tenía que estar prontito en casa para irnos los dos para allá. Como ya iba conociendo la ciudad sabía que en KnightBrigde estaban los almacenes de Harrods y eso estaba al lado de Hyde Park, así que me encaminé para allá.

Antes de llegar a Harrods te encuentras un montón de tiendas (Zara incluido) y ves el enorme edificio que Al Fayed tiene para vender todo tipo de lujos, si os gustan las compras allí os podeis volver locos, hay de todo pero deluxe y carísimo. Nada más entrar compre dos ositos Teddy de Harrods uno para mi hermana que sabía que le iba a gustar y otro para mi nuevo primillo que iba a nacer, iba a ser su primer regalo pijo. Luego ya disfrute como si fuera un niño de los almacenes, en la sección de ropa de bebé se oía de fondo a Franz Ferdinand y a The Libertines. En la sección de juguetería había cosas que ni habia visto ni imaginado en mi vida, un platillo que volaba sólo, un rinoceronte de Lego gigante que habían hecho, un F1 de Ferrari réplica de Schumacher en pequeñito y hasta un teatro para los niños, otra planta había regalos de Navidad, la ropa era carísima y muy buena, recuerdo una camiseta que ponía 'Paris Hilton slept here', muy buena. La sección de musica acojonante, pianos que tocaban solos, fundas para la Ipod, de todo. Los muebles de época victoriana en mi vida estare rodeado de muebles tan caros y tan bonitos. En fin una delicia de sitio que te hace darte cuenta de lo pobre que eres y de lo bien que viven algunos por ahí. Un ejemplo, una camiseta de bebe con el logo 'It's only rock and roll' su precio 43 pounds, eso es prohibitivo para mi economía.

Me fui a por Dave para ir al concierto, era en la sala Koko Club que estaba en Candem Town, tocaban The Poliphonic Spree, íbamos a ciegas porque no sabíamos lo que tocaban. Un motivo por el que quiera ir era por ver la sala Koko y desde luego no defraudó, super bonita, es un antiguo teatro reconvertido en sala de conciertos, espacioso, con una gran bola de discoteca y una acústica inmejorable. Los teloneros eran 'The last man who standing', un grupo correcto con un montón de músicos. La sorpresa vino despues con The Poliphonic Spree, un grupo de 22 componentes, ya sólo en el coro eran 8 personas. Imaginaros el concierto, una cosa muy rara, la gente emocionada pero sabiendose comportar. Su espectáculo nos recordaba a Dave y a mí algo parecido a lo que Bowie hacia en los tiempos de 'Ziggy Stardust and the spiders from Mars' pero más en cristiano y de buen rollismo, todos llevaban una túnica y aunque no es el tipo de música que sea santo de nuestra devoción lo pasamos bien, te dejas llevar por el ambiente y realmente sales contento ante el espectáculo desplegado. La única pega, que altos son los ingleses, es difícil ver un concierto, hasta las chicas no te dejan ver. Realmente recomiendo el ambiente de los conciertos en Londres, es diferente a aquí, allí no se mueven tanto ni gritan pero les miras sus caras y estan emocionados y se les ve una alegría en su rostro que aquí en España no ves, aquí somos mas de bailar y movernos.

Como en Candem no encontrabamos nada para tomar algo nos fuimos en metro hacia Leicester Square para encontrar algun garito para comer e irnos a dormir, pues nada más salir del metro ahí estaba el garito de kebaps esperándonos, como no me iba a ir de Londres sin comer un kebap, eso no podía ser. Cenamos en la terraza en pleno Leicester y para ser lunes había mucha gente, me recordaba a Madrid por la Gran Via. Dave finalmente me la lió porque fuimos a una tienda de discos que cerraba a las 12 y llegamos a las 23:50, pues entre mis manos salió el CD de Franz Ferdinand, si mi sueldo no quiere resentirse absteneros de llevarme a tiendas de música, mi bolsillo lo agradecerá. Nos fuimos para casa, tenía que hacer la maleta, mañana era mi último día en London y Dave y yo queríamos despedirnos tomando juntos por la mañana un 'All Day English Breakfast' pero eso ya lo contaré mañana.



St James Park



War Cabinet Rooms



Buckingham Palace



Buckingham Palace



Hyde Park



Knightbrigde



Harrods


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: