Bueno pues ya estamos en Cairns y la cosa promete. Tras 3 días de viaje nos hace mucha ilusión estar por fin aquí. Lo primero que nos llama la atención es el tipo de ciudad. Cairns es como un pequeño Londres en mitad del Trópico. Tiene absolutamente de todo: restaurantes, tiendas 24 horas, polígonos comerciales, autobuses, decenas de hoteles... La zona de encuentro de la ciudad se situa alrededor de La Explanada. La Explanada es un proyecto del ayuntamiento para embellecer la impracticable playa de Cairns; realmente la playa esta bastante bien y no entiendo porque no la arreglan para poder usarla para baño. No obstante se ha acondicionado una piscina pública y gratuita justo al lado de la playa principal. En la zona, ha colocado multitud de servicios y actividades. Hay duchas privadas, barbacoas al aire libre, socorristas hasta la 9 de la noche, carril bici... una autentica delicia para relajarse por poco dinero.
Cairns ha crecido como ciudad turística y ofrece multitud de opciones para disfrutar de la naturaleza. Aquí se puede contratar todo: desde un viaje en ultraligero, pasando por paracaidismo, senderismo, rafting, montañismo, buceo, viajes en submarino... Lo que puedas imaginar. La zona mas bulliciosa y eminentemente turistica esta al Sur de la estación de tren (Cairns Central). Este punto podriamos decir que es el límite entre el nuevo Cairns y el antiguo Cairns. En la parte clásica podemos ver multitud de casa bajas en medio de verdes jardines rodeados de árboles. Tranquilidad en estado puro.
Decía antes que esto podría ser como un pequeño Londres. Es una comparación algo odiosa, sobretodo para Cairns. En Londres nadie te habría acogido como aquí. La comprensión que la gente tiene con los extranjeros es la opuesta a la capital británica. Desde la camarera que nos dió 50 centimos para llamar a un taxi, pasando por la paciencia que tienen todos para explicarte las cosas que no entiendes. Ideal para los que llegamos justitos de conocimento de la lengua inglesa.
En cuanto a la información de interés, decir que todo es muy familiar con respecto a Europa (yo diría que muchísimo más amigable que UK): la electricidad son 220V (enchufe tipo I), sistema métrico decimal(metros, gramos, litros y grados centígrados), pagos semanales (por ejemplo en el alquiler) y el mayor problema es que conducen por la izquierda (y además no son tan consecuentes como los británicos; aqui no ponen señales para los peatones). La moneda que utilizan es el dolar australiano y lo mejor es abrirse una cuenta online para recibir la tarjeta de débito cuando llegues. Esto es realmente fácil. Yo contrate una con Commonweatlh bank y en 24 horas tenía un número de cuenta para transferir desde España. Al llegar, en una semana recibí en la sucursal la tarjeta y un token para operar por internet. Facilisimo. Con respecto al alquiler, la cosa es igual que en España. Hay que hacer un contrato (mínimo de 6 meses), con pago de fianza y pago de gastos a parte (se pagan cada 3 meses y son baratos: luz+agua 60$ con gasto medio). Quizás la mejor opción para gente que está no más de un año es buscarse una sharehouse (casa compartida) con poca gente. ¡Cuidado! porque a nosotros nos han colocado en una con 14 personas y es un horror. Pagamos 200$ / semana por una habitación enana. Lo normal esta entre 75 - 150$ por habitación con todo pagado (hay muchas que te dan el aire acondicionado e incluso una bicicleta dentro del precio). El alquiler / compartir esta realmente bien de precio. Cosa que no esta tan bien en el día a día. Una sorpresa "desagradable" es comprobar que aqui las cosas no son tan baratas como pensabamos. El ahorro esta en el cambio euro-dolar; los productos estan más / menos como en Madrid, pero un 30% más barato debido al cambio. Algunos ejemplos:
- McMenú: 9$
- Cerveza en el super: 4$ botella (el alcohol tiene muchos impuestos)
- Cerveza en bar: 7$
- Cocacola 2l: 3.45$
- Pan de molde: 3$
- Leche fresca 2l: 2.45$
- Parking todo el día: 4$ (aquí no hay rival)
- Litro de gasolina: 1.33$
Pues nada a aclimatarse toca, que aun quedan varios meses para estar aquí. Próximo capítulo bosques y alrededores de Cairns.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario