miércoles, 21 de agosto de 2013

AU2012. Magnetic Island

Retomemos nuestras desventuras Australianas, para hablar de una extraña isla situada a escasos kilómetros de Townsville (la ciudad de Julian Assange) y a unos 220 al sur de Cairns. La isla se llama Magnetic Island (Isla Magnética), debido a que cuando el capitán Cook paso por allí sus brújulas se volvieron un tanto "locas". Leyenda o realidad, lo seguro es que en aquella isla no se percibe ningún fenómeno magnético fuera de lo común, por lo que el nombre se puramente anecdótico y quien diga lo contrario es un hippie flipadillo que quiere mitificar esta isla creada por y para el turismo. Ojo con esto no quiero decir que Magnetic no sea interesante; todo lo contrario. El negocio turístico no ha hecho perder ni un ápice de encanto a esta semi-salvaje isla del Mar Coral.
Volviendo al viaje, salimos desde Cairns para pasar 3 días en la Isla (realmente 2, porque el viaje ya nos llevo 6 horas). Es importante saber que los controles de velocidad son habituales, así que no es buena idea saltarse los límites (¡¡¡la mayor parte del tiempo situados a 80 km/h!!!) Asi que paciencia. Paramos en un pueblecito llamado Cardwell, donde descansamos mientras tomábamos un delicioso pastel de queso con un café frente al largo muelle.
El siguiente destino fue Townsville, la única manera de llegar a Magnetic. Yendo a la zona llamada South Townsville puedes encontrar las los compañías de Ferrys de la ciudad (una en cada orilla del río): Fantasea → Permite meter el coche en el Ferry; Sunferries → Ferry normal. Como no reservamos (mala idea) no pudimos ir con Fantasea y utilizamos Sunferries. Hay muchos Ferrys al día, por lo que no hay que preocuparse por horarios. Bueno, pues tras media hora de trayecto llegamos a la terminal de Magnetic. Allí puedes alquilar un cochecito tipo golf (El deporte no el modelo :-)) o una scooter. Todo entorno a los 50 $ por día (por eso la mejor opción es pasar el coche). La isla es lo suficientemente grande para necesitar transporte. La zona Norte – Oeste es completamente transitable (el resto no, es un parque nacional). Si no quieres rascarte el bolsillo, la mejor opción es usar el bus; pasan cuando quieren, los conductores están más que locos, pero es la opción más barata. Para barato el hostal (backpaker);en Magnetic, dormir es super-caro y si quieres bajar de los 100$ noche, no te queda más remedio que esta opción: Xbase. El sitio esta bien, no esta muy sucio, hay marcha toda la noche y tienes una playa inmensa a las puertas del establecimiento. Eso si, es absolutamente imposible descansar. Ruido toda la noche, paredes de papel, el suelo tiembla cuando pasa alguien (o sea todo el rato), etc. Lo mejor el ambiente; además una vez al mes hay juerga de madrugada en lo que llaman la fiesta de la luna llena. Nosotros no vinimos a esto, así que intentamos descansar para disfrutar el día siguiente de la naturaleza. El primer destino fue Picnic bay al sur. Buen sitio para hacer snorkel, en una zona repleta de coral. El siguiente destino fue Arthur bay. De nuevo increíbles playas. Aquí hicimos un alto en el camino para visitar una zona repletas de wallabies. Montones de ellos que se acercaban a pedir comida. El día siguiente lo empleamos en ir a Radical Bay al noroeste de la isla. En el camino puedes encontrarte con suerte con Koalas en libertad. Y así lo hicimos. Despertamos a uno de ellos para hacernos fotos que acallaran las bocas de los más escépticos. Después, fuimos a Radical Bay a ver unas de las más bonitas puestas de sol que se pueden ver en Australia. Cansados, regresamos al hostal, para finiquitar nuestro viaje con una visita esporádica a la zona este. Un lugar de difícil acceso, que continua virgen y que es mejor visitar con gente local si no quieres acabar perdido en la selva. En definitiva una experiencia inolvidable en uno de los lugares más pintorescos (aunque no magnéticos) de Queensland. Próxima parada: Ballenas en alta mar.

RADICAL PUESTA DE SOL EN RADICAL BAY:

BAJO EL MAR COMO LA SIRENITA:

ESTE LENGUADO ME ESTA MIRANDO...

CRISTIAN COUSTEAU, LE COMANDANT, LE COMANDANT

RADICAL BAY A ATARDECER:

KOALA EN LIBERTAD:

REBECA Y EL KOALA:

DESPUES DE LA SESION FOTOGRÁFICA A DORMIR OTRA VEZ:

IMPRESIONANTE FOTO DE LA ISLA:

EL AUTENTICO SEÑOR DE LAS MOSCAS:

WALLABIES EN LIBERTAD CERCA DE ARTHUR BAY:

LOS WALLABIES SON CANGUROS MUY PEQUEÑOS:

ALIMENTANDO WALLABIES (Y JODIENDOLES LA DIETA):

VIDEO DEL HOMBRE (LA MUJER EN ESTE CASO) VS. EL WALLABIE:


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: