Tras un añito por estas lejanas tierras (¡¡un año ya, como pasa el tiempo!!) Ha llegado el momento de visitar de lleno una zona "clásica" de la lejana Australia: el outback. Como decía Ted Kotcheff en su pelicula"Wake in Fright" (Despertar en el infierno en Español, haceos una idea de como esta el tema), en el Outback no hay nada cerca. Para los australianos el Outback no es una zona concreta, sino más bien un concepto. El Australia más profunda y aislada recibe el nombre de Outback. Y como no, en FNQ podemos acceder a ella de manera fácil. En concreto a 500 kms de Cairns, hacia el interior del continente tenemos un pueblecito llamado Chilagoe que es un ejemplo perfecto. Bueno aunque el verdadero Outback es aun más"rudo", pero vamos sino queremos morir en el intento, es mejor empezar por sitios como Chillagoe. Lo primero, si queremos llegar allí tenemos que dejar la carretera para ir por caminos de tierra un poco chungos (menudo trompo que hice en el primero de ellos, puff) Aunque bueno, con un utilitario normalito podemos alcanzar nuestro destino. Eso si, despues de llegar al pueblo nos avisan que la siguiente gasolinera esta a ¡¡640 kms!! Madre mía para unas prisas. Pero no hay que preocuparse ya que Chillagoe esta perfectamente equipada: 1 super, 1 gasolinera, 1 mini-banco (para sacar dinero puedes hacerlo directamente en el Bar, pidiendoselo al camarero) y varios hotelitos. Una vez allí la mejor idea es reservar una excursión a las cuevas (no es barato pero es interesante). Puedes elegir entre Donna, Arch Royal o Trezkinn. Sin embargo recomiendo pillarse un pack con todas ellas. Si vas por tu cuenta, tendras que ir en coche hasta la entrada y el guia nos acompañara dentro. No se puede pasar por cuenta propia. Hay salidas desde por la mañana hasta las 3:30.
Da gusto como esta humilde gente cuidan este negocio. En el siglo pasado se descubrieron una serie de rutas subterraneas que ahora pueden ser facilmente recorridas gracias a la infraestructura montada por el gobierno. La zona, antaño adinerada gracias a la minería, ahora sobrevive con los numerosos turistas que recibe a lo largo del año. El pueblo mantiene todo el espiritu australiano. Con poco más de 200 habitantes, te puedes tomar una cerveza en el autentico australian pub y luego visitar lugares como La vieja Mina o Balancing Rock (con una increible puesta de sol) Todo muy primitivo. Imaginad, en el bar Post Office (hostal, bar y de todo) nos entro ¡un buho! mientras tomabamos unas cervezas hablando con la dueña del garito. Y no solo vimos buhos; aguilas y por supuesto canguros, desfilaban alegremente por la calle como el que no quiere la cosa.
Sitio más que recomendable en el que nos perdimos durante todo el finde para conocer la parte más "profunda" de Australia.
Canguros por la calle
Rebeca y yo a la Entrada de la cueva
La cueva Donna donde podemos ver la cara de la Virgen, um
Dentro de las cuevas
¿Arañas eléctricas? Las cuevas tienen su propia fauna
Como estos murcielagos estilo Supermario
Las cuevas estan muy accesibles
El buho se puso encima de la tele
¿Estabamos cerca del infierno?
Lampara de araña en la cueva
El árbol de oro
Panorámica de la zona
Atardecer en Pending Rock
La vieja mina daba un poco de yuyu
Chillagoe y sus alredores
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario