viernes, 23 de agosto de 2013

AU2013. Cocodrilos

Bueno tras un laaaaaargo paréntesis debido a diferentes situaciones, aqui estamos de nuevo para seguir hablando de las desventuras de 2 españoles en Cairns o más bien en el norte lejano de Queensland (FNQ). Y ya queda poco, porque tras haber pateado bien la zona y dar tumbos buscando kurro, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos trasladamos a la urbe. Próximo destino: Melbourne. Pero bueno eso ya llegará. Aún  me quedan algunas entradas en el tintero donde hablaré de algunas de las escapadas que he hecho por aqui. Pero bueno, como pongo en el título hoy vamos a hablar de cocodrilos. Y es que esta zona del mundo es famosa (entre otras cosas) por su nutrida (y peligrosa) población de estos reptiles. En FNQ puedes encontrarte con la versión más peligrosa de ellos: los de agua salada. Si amigos estos bichejos tambien pueden vivir en el mar; yo reconozco que no lo sabía. Entonces, cuando vas a la playa en esta zona, debes tener cuidado con las medusas, las serpientes, las plantas venenosas y ¡con los cocodrilos! Los de agua salada son especialmente impresionantes pues pueden llegar a medir mas de 7 metros. En el museo de Cairns puedes ver una foto antigua con un especimen de 8, pero no se yo hasta que punto es fiable. Pero vamos que son muuu grandes. Es fácil ver en muchos lugares un cartel que pone: "Peligro cocodrilos" Si lo veis, no se trata de una broma del gobierno. En algun momento cocodrilos han sido vistos por esa zona. Aunque si que es verdad que son un poco exagerados estos australianos; pero mejor prevenir que curar. En fin avisados quedais.
A parte de gozar de un ingente número de anfibios, FNQ tiene legalizada la venta de piel siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos que preserven la especie. Principalmente, la piel debe proceder de granjas oficiales. Granjas como la de Hartley's al norte de Cairns:

http://www.crocodileadventures.com

En esta granja a parte de poder ver los cocodrilos de crianza, se pueden hacer un montón de actividades más. Al principio pensé "menuda tonteria" pero la verdad es que visitar el sitio fue un gran acierto. Lo peor es el mareo que le dan a los pobres cocodrilos; aunque ellos se excusan con que solo estan allí los "malos chicos" Si eso parece una especie de "carcel cocodril" Cuando se sabe que alguno se ha comido un perro, ha atacado a un humano o se lo ha comido directamente, el reptil malhechor es llevedo a Hurtley's para ser objeto de visitas turisticas. En semi-libertad puedes observar impresionantes ejemplares de varios cientos de kilos. Y no solo eso. Lo mejor del lugar es que hay multitud de actividades guiadas, una cada hora aproximadamente: alimentar cocodrilos, visita a casuarios, contactos con Koalas, canguros, serpientes y, la más llamativa de todas, la doma de un cocodrilo por parte de un tio loco. Como muestra un botón; os dejo unos pedazo de videos y fotos para que veais como se las gastan aquí. Y nada de protecciones especiales; un cristalillo de 1 metro es suficiente para proteger a la peña de un bicho de 700kg. Toma ya. En el proximo post más Cairns y mas Australia.

Pedazo de pajaro raro este Casuario:

 Un cocodrilo con mala cara. Este tenía como 90 años

Dando de comer al Casuario

Los niños con las serpientes. Vaya tela

Cocodrilo de Cerca en el paseo en Barco

Estos dientes son de verdad

Aqui estoy yo con mi amigo...

Sin trampa ni cartón. ¿cuanto cobrara este tío?





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: