martes, 27 de agosto de 2013

AU2013. Great Ocean Road (parte 1)

Y para actividad turística en Victoria, la que vengo a descubriros con esta entrada: La Gran Carretera del Oceano. Suena bien ¿eh? Esto es una ruta escenica que va desde Melbourne a Portland a lo largo de toda la carretera del Oceano. Lo interesante de este recorrido, ya no es solamente los paisajes que se pueden presenciar por la carretera, sino el gran numero de parajes naturales que se pueden visitar desviandose de la ruta original. Koalas en libertad, cascadas imposibles, rios de ensueño, desfiladeros dignos del peor pirata, formaciones rocosas... El poder de la naturaleza en estado puro. La culminación suelen ser Los 12 apostoles. 12 rocas (bueno ahora quedan 9) que se levantan en el mar formando una escena única en las antípodas.

La Great Ocean Road se puede hacer de muchas maneras. Con tiempo, es mejor alquilarse un coche y pasar Portland hasta Nelson o incluso llegar a Adelaida (y ya empalmar con la visita a Kangaroo Island) Sin embargo, las posibilidades son amplias y si es la primera vez que vas, es mejor contratar un tour especializado. En nuestro caso, elegimos una de las opciones menos atractivas, que es ver por nuestra cuenta el lugar alquilando un coche. Un atasco nos hizo perder mucho tiempo y por poco conseguimos ver los 12 apostoles antes del anochecer. Cogiendo la ruta por Torquay, paramos en Lorne donde se pueden visitar las famosas cascadas de Erskine. Un increible bosque selvático rodea la zona.

Despues de perdernos y desisitir de ir hasta las casacadas en si (por falta de tiempo) la siguiente parada fue Apollo Bay donde pudimos hacer algunas fotos a koalas en libertad. Un bonito bosque de ecualiptos y el parque nacional Otway son buenas opciones por esta zona.

Corre que te corre (con el tiempo un poco justo, en invierno anochece sobre las 5 de la tarde) paramos en Pricetown a tomar un delicioso Fish and Chips. De verdad, estaba superrico.

Sobre las 4:30 llegamos a Port Campbell donde pudimos admirar el impresionante cuadro que forman los 12 apostoles en una inmensa bahía naural. Alli puedes hacer una ruta por la playa, subir al desfiladero principal y por supuesto hacer muchas fotos.

Sin tiempo para más, visitamos una pequeña playa cerca de los 12 apostoles, que parecía sacada de una pelicula de piratas. Unas cervecitas y un ultimo piscolabis antes de volver a Melbourne por la Autopista (más rápida y más cara)

¡Mirad que Koala más guapo con su barba y todo!


Baaah estos si que son aburridos siempre sobando

Bosque cerca de Apollo Bay

 
 Los 12 Apostoles al Atardecer

 Otra vista

Panóramica del lugar. Impresionante

El otro lado de la bahía

La noche se acerca

Los piratas de Melbourne esconden mucho oro!

Este pirata si que es chungo


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 26 de agosto de 2013

AU2013. Welcome Melbourne (again)

Pues si amigos el destino quiso que casi 2 años despues volvieramos a Melbourne. Esta vez para quedarnos (al menos de momento). Si porque aunque se suele pintar la ciudad como un maná de trabajo, la realidad es que es complicado encontrar algo digamos, "bueno". De lo mismo que en Cairns hay mucho, pero empleos profesionales escasean como en cualquier otro lado. En fin, lo que dure este nuevo episodio habrá que disfrutarlo ¿no creeis? Y que mejor que empezar a descubrir los lugares emblemáticos cerca de la ciudad. Empezemos por Philip Island y su colonia de pingüinos. La mejor idea es contratar un tour de un dia. Si porque resulta que estos animalillos estan lo primero muy lejos de Melbourne y lo segundo es que para poder ver el espectaculo de la llegada a la costa, hay que ir de noche.

Pero bueno si contratamos algunos de los muchos viajes organizados que salen de Mel, el viaje no se nos hará para nada largo. En Federation Square hay una agencia de viajes que te lo organizará todo de maravilla. Nosotros elegimos un autobus pequeño que es ideal pues el trayecto es como muy familiar y el organizador esta más pendiente de la gente.

Bueno pues al tema. Saliendo sobre las 8 de la mañana, con el autobus en la puerta de tu casa (suelen ir a por cada uno), la primera parada será la fabrica de chocolate de Philip Island. Esta actividad es muy interesante para aprender como se fabrica chocolate a partir de Cacao. Luego tiene una serie de simpáticas actividades para los mas pequeños (y no tan pequeños :-) y una degustación del producto una vez terminado.

La segunda parada la hicimos en el centro de conservación de Koalas. A nosotros que ya veniamos de ver bastantes de ellos en la zona de Quensland, no nos hacia especial ilusión. Sin embargo, nos sorprendió ver aquellos Koalas tan grandes. Y es que los Koalas del sur son totalmente diferentes. Son marrones, de unos 40 kilos y nos se pueden tocar debido a unas particulas venenosas que tienen en la piel. Tampoco se pueden comer (esto suena un poco duro, pero el Canguro esta muy rico, jejeje) El ecualipto hace que su carne tenga un sabor muy desagradable. Esto les salvó de la extinción siglos atrás, porque con lo lentos que son, los Aborigenes originales hubieran terminado con ellos.

Para completar la primera parte del tour, nada mejor que parar en unas bodegas a degustar el famoso vino local. Queso variado y multitud de vinos nos alegraron aun mas un dia que ya estaba siendo sensacional. Recomiendo el vino blanco. Es parecido al Albariño, pero más seco. Esta bueno, pero es muuuuuy caro.

Una parada mas para asentar este aperitivo, nos dejo en un pueblecito ya muy cerca de la Parada de los Pinguinos. Aqui un fish and chips de pescado y calamares locales, nos dejo el cuerpo a tope para aguantar la fria experiencia que nos esperaba.

En la costa sur de Victoria, totalmente al sur del continente, cada noche los piguinos mas pequeños del munod vienen a descansar de su largo periplo en busca de comida en aguas frias. Algunos tienen que traer provisiones extra para aguantar el peridodo de cambio de plumas. En este caso, multiplican su peso y tamaño por 4. A pie de playa y a unos 10 grados (recordad que fuimos en verano) presenciamos este espectaculo de la naturaleza. Una experiencia única con unos animales muy pintorescos. En grupos de 10, van llegando a la orilla y deben seguir al guía que es el único que sabe el camino de vuelta. Tras varias caídas, caminos equivocados y choques con sus vecinos, las manadas consiguen alcanzar la parte interior de la playa donde los cuidadores les han preparado madrigueras para que puedan sobrevivir. En nuestra zona estuvimos como 1 hora viendo arrivar pinguinos. Fue algo increíble. Luego, por dentro del parque, se podían ver cientos de ellos buscando refugio para pasar la noche (o las semanas si estan cambiando el plumaje). En fin algo sensacional, que dejó flipado a este manchego que escribe desde su total ignorancia de tales aves polares.

Sobre las 10 de la noche, cansados y helados, nos metimos en nuestro micro bus, donde el simpático conductor nos llevo a casa emocionados por aquella experiencia y adormecidos por el largo día de turismo.


Alli van los pinguinos que han llegado a tierra

 Todos siguen al lider

 
En Phillip Island puedes ver Montones de ellos


En la fabrica de chocolate con un mural de Bombones

Una amiga de Euskadi que se unió a la fiesta

Koalas marrones. Diferente piel, la misma vagancia.

Los acantilados de P. Island

Todos con James, el guía del Tour. Un 10 para él.

La playa y los playeros

Nata y chocolate en este pedazo de viaje


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 25 de agosto de 2013

AU2013. Cairns: See you soon my friends!

Bueno amigos aqui seguimos en Australia dando guerra. Tras un tiempecito alejado del blog, vuelvo a escribir para contar nuestra (pen)última aventura en Cairns. Si, ya estamos en Melbourne y ya tengo cosas que contaros de aquí. Pero primero un repaso a mis últimos días en esta querida ciudad norteña. Antes de irnos y de llevarnos con nosotros 40kg de cosas cada uno (por unos 20$ más puedes traer sobrepeso con Quantas; ni te lo pienses), tuvimos que hacer una limpia en nuestra casa. Casi 2 años generan muchas "morralla" Pues bien la mejor solución: el Garage Sale. Esto es una especie de mercadillo que se hace en las casas los fines de semana y que tiene asiduos visitantes. Pusimos anuncios por todos lados, incluido el Gumtree. La verdad es que fue un exito de ventas; sobre todo gracias a nuestros amigos la verdad sea dicha. Luego estaba el apartado de despedidas; mucha (buena) gente que dejábamos y otra tanta que se quedo en el camino. Tres dias de cenas y desparrame, para decir adios a toda la gente que queriamos.¡Muchas gracias! Sin vosotros esta maravillosa experiencia de Cairns, no hubiera sido igual:

Rebeca y Arantxa peces o pezones (peces grandes vamos) 


De izq.-der.: Aya, Estela, un servidor, Mariana, Claudine y Beca 

Simply the best: Doni, genio y figura 

Cena de despedida v1.0: Geoff, Rodrigo, Asha, Lia, Nathan, Melissa, Doni... 


Uno de los últimos en unirse: Mark mi querido compi de cocina 

Y una de las primeras. Nuestra profe preferida Michelle con su flamante partner 

Asha y Rodrigo 

Los últimos de Filipinas... 

El español que más nos ayudo: Miguel. Agricultor, vividor y un tío de puta madre. 

A tope con el bebercio y con Emy

 Nereia. Una santa por aguantar a Miguel durante muuuuuuchos años

 Claudine y Mariana

Y por último la parroquia española. De izq-der: Mariana (esta es Italiana), Javi, Yolanda, Rebe, Maria, Carmen, Enrique, Nico, Claudine (UK) y una tía rara que apareció por allí.

Sniffff! Que buenos recuerdos. La proxima entrada un poco más alegre aún, en pinguinolandia. La isla Felipe y más madera. ¡seguimos dando guerra en las antípodas! (y lo que nos queda)


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 24 de agosto de 2013

AU2013. Un dia cualquiera.

Hoy quiero hablaros de una actividad muy interesante que hay en Cairns: las rutas "urbanas". ¿Y por qué pongo urbanas entre comillas? Muy fácil. Se supone que estas rutas estan dentro de la ciudad. Bien. Pero la ciudad esta metida en la selva, por lo que algunas de estas rutas circulan por naturaleza pura en un 80% de su recorrido. La que hoy comento aqui es la ruta "roja" que va desde la calle Mulgrave hasta el jardín botánico . Y hablo de ella porque era un camino normal para mi, pues la hacía muchas veces para ir a trabajar. En ella a parte de circular en muchos tramos por en medio del bosque, se podía recolectar frutas y vegetales, como cocos, platanos, limones y mangos. Los pajaros se contaban por cientos y un richuelo te acompañaba la mayor parte del camino. En la parte final, un cementerio se mezclaba con la naturaleza para demostranos que la muerte es parte del ciclo vital. Y este camino te daba tiempo a pensar, a relajarte, disfrutar de las pequeñas cosas y a escribir. Escribir cosas como esta:


Fue una época difícil
algo triste
algo fría...

Fue un tiempo en el que busqué
busqué un bosque
un refugio donde mi corazón
no temblara...

de frío.

Fue en un lugar que ya no conozco
un sitio plagado de incógnitas
plagado de soledad
de odio
de tiempo perdido

de recuerdos
sin sentido.

Una partida sin contrincantes
un reto sin alicientes
la noche que no tiene luna;
el día que nunca amanece.

Una noche tras otra
perdiendo...
Una noche tras otra
sin luz...

Comencé a cargar el revolver
que me regaló mi padre al nacer
cinco balas
y un oxidado Colt

Un tambor vacío
y una boca hambrienta...
...de exitos.

“Ten cuidado”, me dijo
“no son balas de fogueo;
disparan ilusión y esperanza;
disparan insumisión y lucha;
impaciencia y rabia”

Peligrosa munición...

Pero es el momento
de golpear mi cerebro
con savia venida de lejos
con sabor a nueva cultura
con fuerza y temor de otro continente
con vida y experiencias de otro mundo
con miedos y esperanzas escitas sin letras.

Yo tenía una pistola
y la disparé en mi cabeza.

Un arco iris de nuevas vivencias
una munición repleta de cultura
unos sueños que vienen del mar
una vida que ríe al revés.

Una foto de tu cara
que cambió en las antípodas;
una imagen que nunca fue tan confusa;
una libertad que nunca fue tan absoluta.

Ahora, mi amor, somos uno entre uno
uno entre un millar
vivimos con los que viven
y somos parte del mundo

Ahora si.

Tenemos el cielo
mas cerca que nunca.
La luna ríe en cada jornada
en la que volvemos a empezar...

Nuevos amigos,
nuevos retos,
nuevas vivencias...

Ahora estamos subidos al tejado
mirando el horizonte estrellado
donde destaca la casa de la colina
solitaria...
un gato negro en la ventana
y un árbol milenario cerca de la puerta.

Es tiempo de soñar de nuevo
respirando un aire que huele a flores
a flores imposibles
de colores increíbles
con formas caóticas;
fractales en el jardín.

Vuelvo a jurar que siempre estuve aquí
pero es mentira.
Quise estar cerca del paraíso
y el paraíso me quemó.
Pero ahora quiero que el tiempo me meza.
No quiero que llegue el día siguiente
ni quiero que hoy sea eterno.

Un disparo tras otro,
me llega la verdadera pasión por vivir,
el real sonido de la respiración,
del amor por lo especial,
por lo que nunca fuimos
y ahora tenemos;
por la esencia de lo interior,
por la venganza de lo pequeño,
por la ferocidad de lo secreto,
por el perfume de lo puro
y por el reto de lo salvaje...


Desde Casa ya se ve el camino
Cocos, mangos, platanos y limones
 Casas en medio de la selva
Una familia de patos en el rio
La vida desde la muerte
 Arboles en el camino del cementerio
Restos de "civilización"

Bosque y selva en un día normal en Cairns


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 23 de agosto de 2013

AU2013. Cocodrilos

Bueno tras un laaaaaargo paréntesis debido a diferentes situaciones, aqui estamos de nuevo para seguir hablando de las desventuras de 2 españoles en Cairns o más bien en el norte lejano de Queensland (FNQ). Y ya queda poco, porque tras haber pateado bien la zona y dar tumbos buscando kurro, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos trasladamos a la urbe. Próximo destino: Melbourne. Pero bueno eso ya llegará. Aún  me quedan algunas entradas en el tintero donde hablaré de algunas de las escapadas que he hecho por aqui. Pero bueno, como pongo en el título hoy vamos a hablar de cocodrilos. Y es que esta zona del mundo es famosa (entre otras cosas) por su nutrida (y peligrosa) población de estos reptiles. En FNQ puedes encontrarte con la versión más peligrosa de ellos: los de agua salada. Si amigos estos bichejos tambien pueden vivir en el mar; yo reconozco que no lo sabía. Entonces, cuando vas a la playa en esta zona, debes tener cuidado con las medusas, las serpientes, las plantas venenosas y ¡con los cocodrilos! Los de agua salada son especialmente impresionantes pues pueden llegar a medir mas de 7 metros. En el museo de Cairns puedes ver una foto antigua con un especimen de 8, pero no se yo hasta que punto es fiable. Pero vamos que son muuu grandes. Es fácil ver en muchos lugares un cartel que pone: "Peligro cocodrilos" Si lo veis, no se trata de una broma del gobierno. En algun momento cocodrilos han sido vistos por esa zona. Aunque si que es verdad que son un poco exagerados estos australianos; pero mejor prevenir que curar. En fin avisados quedais.
A parte de gozar de un ingente número de anfibios, FNQ tiene legalizada la venta de piel siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos que preserven la especie. Principalmente, la piel debe proceder de granjas oficiales. Granjas como la de Hartley's al norte de Cairns:

http://www.crocodileadventures.com

En esta granja a parte de poder ver los cocodrilos de crianza, se pueden hacer un montón de actividades más. Al principio pensé "menuda tonteria" pero la verdad es que visitar el sitio fue un gran acierto. Lo peor es el mareo que le dan a los pobres cocodrilos; aunque ellos se excusan con que solo estan allí los "malos chicos" Si eso parece una especie de "carcel cocodril" Cuando se sabe que alguno se ha comido un perro, ha atacado a un humano o se lo ha comido directamente, el reptil malhechor es llevedo a Hurtley's para ser objeto de visitas turisticas. En semi-libertad puedes observar impresionantes ejemplares de varios cientos de kilos. Y no solo eso. Lo mejor del lugar es que hay multitud de actividades guiadas, una cada hora aproximadamente: alimentar cocodrilos, visita a casuarios, contactos con Koalas, canguros, serpientes y, la más llamativa de todas, la doma de un cocodrilo por parte de un tio loco. Como muestra un botón; os dejo unos pedazo de videos y fotos para que veais como se las gastan aquí. Y nada de protecciones especiales; un cristalillo de 1 metro es suficiente para proteger a la peña de un bicho de 700kg. Toma ya. En el proximo post más Cairns y mas Australia.

Pedazo de pajaro raro este Casuario:

 Un cocodrilo con mala cara. Este tenía como 90 años

Dando de comer al Casuario

Los niños con las serpientes. Vaya tela

Cocodrilo de Cerca en el paseo en Barco

Estos dientes son de verdad

Aqui estoy yo con mi amigo...

Sin trampa ni cartón. ¿cuanto cobrara este tío?





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.